Rodamina

Es un compuesto químico empleado como colorante utilizado para el mercado y seguimiento en alimentos, bebidas y otras áreas tales como la biotecnología, y la biología para rastrear la tasa y dirección de su flujo y transporte.

BENEFICIOS

Efectivo:

a) La rodamina posee fluorescencia, puede detectarse fácilmente y a un coste bajo mediante instrumentos llamados fluorímetros.
b) Producto listo para utilizarse por lo que no necesita manipulación por parte de los operarios brindándoles mayor eficiencia en el proceso de mercado y seguimiento.

Reducción en Costos e Inventarios

a) Trabaja con todas las condiciones de dureza de agua. No requiere aditivos adicionales.
b) Económico a concentraciones de uso recomendadas.
c) pH balanceado, no irrita y puede usarse sin riesgo para las manos del operador.

USOS Y APLICACIONES

Los colorantes de la familia de la rodamina son usados ampliamente en aplicaciones de biotecnología tales como microscopia de flurescencia, citometría de flujo, la espectroscopia de correlación de fluorescencia, y los ensayos ELISA.

La rodamina se utiliza en biología como un medio de tinción fluorescente, a veces en combinación con la auramina O, pues el colorante auramina-rodamina permite demostrar la presencia de organismos ácido-alcohol, en particular del género Mycobacterium.

A menudo los herbicidas también son mezclados con rodamina para marcar por dónde se han utilizado, ejemplo en plantaciones de banano y plátano.

PROPIEDADES

Apariencia.....................Líquido
Color............................Rojo Violeta
Olor.............................Casi inodoro
© 2016 - Disquinsa, S.A. - Todos los Derechos Reservados.